miércoles, 13 de agosto de 2014

el bosque y las hadas II

Will es rápido, muy rápido, tan rápido que me tengo que sujetar muy fuerte a su cintura para no caerme.
-¿adonde vamos?-le pregunto.
- a mi aldea-me contesta- allí podremos encontrar mas información.
no contesto, estoy demasiado concentrada en no caerme como para contestar. el bosque me gusta mucho mas de lo que me esperaba, es perfecto,  hay mucha niebla perfecta, me encanta como todo lo del bosque, derrepente siento que los parpado me pesan, tengo mucho sueño, a lo lejos oigo la voz  de will que grita mi nombre y yo cierro los ojos. 
Cuando abro los ojos estoy tumbada en una camilla a mi lado un rostro borroso, es el de un chico y un poco mas atrás el rostro de una mujer, sus rostros son borrosos y no se diferenciarlos.
-¿donde estoy?¿¡mama!?- estoy asustada, tengo mucho miedo me siento como una niña pequeña que acaba de despertar de una pesadilla y como una niña pequeña  me cubro entera asta el cuello.
-Soy Will,- me habla el chico tranquilamente- y esta es mi aldea, y esta mi habitación.
odios mio, estoy en la habitación de un chico, tumbada en lo que posiblemente sea su cama y no me acuerdo de nada, esto no pinta bien. me levanto rápidamente y me caigo, el chico se acerca para ayudarme, pero yo me levanto y pego un salto hacia atrás chocando con lo posiblemente sea una mesilla de noche.
-¿quien eres? ¿que hago aquí? ¿que me habéis echo?- exijo saber.
-¿no te acuerdas?-me pregunta el chico el sorprendido y yo muevo la cabeza negando.- siéntate no te aremos daño.
yo intento buscar la cama pero todo esta demasiado borroso así que la busco con las manos, el chico me coge de la muñeca y me ayuda a encontrar la cama "no ve" susurra sorprendido.
-si que veo-me defiendo de ningún a taque-pero borroso- añado bajando la cabeza
- eso es por la niebla pronto se te pasara- habla por primera vez la mujer- igual que lo de la memoria-y salio de la habitación.
-descansa, que tenemos mucho que hacer.-me dijo el chico
-¿que tenemos que hacer?-  pregunto acostándome en la camilla, el chico no contesta, sale de la habitación. Ahora estoy sola en la habitación y no puedo ver nada, esta todo borroso así que decido dormirme, mas bien intento dormirme.
-Dalatea, Dalatea, despierta Dalatea.- era el chico, me senté en la camilla.
-ya puedo ver-dije mientras me daba cuenta que lo que estaba a mi lado no era un chico humano, si no un centauro-eres...tu...tu...no...
-la memoria no la as recuperado  ¿verdad?-asentí con la cabeza algo avergonzada- savia que este viaje era una mala idea y mira que te lo dije, pero eso ahora de igual.
-¿y mi madre?-pregunto por ver a alguien que recuerdo-¿y Laila?¿tengo el móvil?
-tu madre y Laila están muy lejos de aquí y el móvil me temo que no se lo que es-dice triste- pero yo y mi madre te podemos ayudar en todo lo que quieras, pero de todas formas creo que deberíamos volver con el abuelo castor lo antes posible el podría ayudarte a que recuperes la memoria.
-vale... pero ¿por que le llamáis abuelo castor? ¿tiene cara de castor? ¿demasiado pelo por el cuerpo?- solté una carcajada que rompió el silencio y me sentí un poco avergonzada, pero quien llama a su abuelo "abuelo castor"
-no, por que es un castor-dijo sorprendido.
-bueno... si es un castor tan bien tendrá cara castor y mucho pelo ¿no?-suelta una carcajada que me sorprende pero finalmente sonrió- tengo hambre ¿puedo comer algo?
-si, vamos a lo cocina ¿te gustan las tostadas?
-mucho.
-pues vamos a la cocina- me dijo mientras me indicaba que le siguiera, la casa era enorme con un largo pasillo con un montón de puertas que llevaban a habitaciones o a otro pasillo con mas puertas.
-guau, es una casa pequeña ¿ y solo vives con tu madre?
-no, vivo con mi madre y todos mis hermanos y hermanas y sus hijos y parejas.
-¿por que viven aquí?quiero decir ¿por que no cada uno se va a su casa?
-por que a mi madre le gusta tenernos a todos muy cerca- entonces entramos a una cocina enorme donde había cinco centauros dos chicas y tres chicos.
- estos son mi hermano Baruch, mis dos cuñados Benedicto y Ubaldo y por ultimo mi hermana Ada y mi madre Yésica.
-hola- dije por que no sabia que mas podía decir
-hola, encantados de conocete-dice Baruch mirándome de arriba abajo, todos los ojos están posados en mi, menos los de Will...Will
-ya me acuerdo-dije susurrando- ¡YA ME ACUERDO!!! del bosque, de las hadas, del abuelo castor, de Caleb, de ti...- mirando a Will- ¿que hora es?¿cuanto queda para que anochezca? en cantada de conoceros Yésica, Ubaldo,Baruch y Benedicto, yo soy Dalatea.
- pa no saberlo- dice Benedicto.
-¡no se as borde Benedicto!- le regaña Yésica-¿tienes hambre pequeña?
-no, gracias, tengo... tenemos prisa.
-si, vamos a la biblioteca allí encontraremos información .
-vale, te sigo- le digo haciendo le una seña para que vaya el primero. salimos de la enorme casa, salimos a una calle larga y ancha, andamos un rato sin hablar, me da mucha vergüenza por haber perdido la memoria.
-gracias.-le digo por romper este silencio tan incomodo, pero no mejora la situación, mas bien la empeoro.
-¿por que?
-¿como que por que? pues por no haberte enfadado.
-¿por que me iba enfadar?
-¡por que no te recordaba!
-pero tu no tenias la culpa, bueno no tenias la culpa del todo.
-si que tengo la culpa de todo y de todo lo que pueda pasar, pero no me arrepiento de haber venido.
-aun no entiendo el interés por las hadas.
-no se, desde pequeña me han gustado.
-no lo entiendo, pero bueno.. ¿que tal te sientes?¿como as recuperado la memoria así de repente?
-no se, al oír tu nombre me e acordado de todo, no se, sera por que es un nombre que...es familiar... no se
-no sabia que fuéramos de la misma familia-bromeo pero no me hizo gracia, pero a el si y mucha.
-no me hace gracia- le dije muy seria pero solo conseguí que soltara una gran carcajada.-lo digo muy enserio.
-ya te veo.-dijo dejándo de reír.-esta es la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario