lunes, 9 de junio de 2014

Es en lo que no quiero que se convierte...

-cuéntanos como es tu planeta de nacimiento- dijo Caleb
-¿la tierra? ¿que queréis saber de ese planeta donde lo artificial vale mas que lo natural?
-no se. algo de tu vida ahi¿es dura?
-si, si que es dura, pero para mi todavía no, o por lo menos no tanto como los adultos, yo por ahora solo me encargó de organizar mi cuarto, aprobar exámenes, quidar de mi hermana, procurar que mi madre este bien, quemó se cabré y que me firme autorizaciones, también tengo que ir con una ropa mas o menos " a la moda" y procurar parecer normal ya que cualquier tontería puede convertirte en un marginado para todo el instituto.
-¿ que es un marginado?
-alguien con el que solo se le hacer can los mas valientes o otros marginados.
-¿y el instituto?
- es como el colé pero para mas mayores -¿ y que es el colé?
-un lugar donde te enseñan conocimientos para tu carrera y después tu trabajo.
-¿y después del instituto que pasara?-pregunto Will que había permanecido callado durante todo el tiempo.
- pues que las cosas se complican, tienes mas dificultades, como buscar trabajo, pagar facturas, comprar comida, buscar una casa para dejar de vivir con tus padres, estudiar para tener un mejor trabajo y que te paguen, empezar a cambiar tu forma de vestir a uno adecuado para ti edad, pagar facturas, pagar impuestos, votar a unas personas que te representaran durante  cuatro años, arrepentirte de haber botado a las personas que votaste, bueno también puedes no votar, ir manifestaciones, ¿e dicho  pagar facturas? Si lo e dicho....a y ser feliz a pesar de todo, bueno y mas cosas que tienen que hacer los adultos.
-¿y todo eso as ta que te mueras?
-si... bueno  a partir de una edad no puedes trabajar y te dan menos dinero para seguir haciendo el resto.
Hubo en largo silencio as ta que termine por decir:
- el planeta en que nací es en lo que no quiero que se convierta es te planeta.

1 comentario:

  1. Hola Dalatea Micristol!!
    Tienes dos premios en mi blog, ojala puedas pasarte.
    http://aleteaysumundo.blogspot.com.es/2014/07/premios-liebster-awards-iii-y-iv-y.html
    Besos.

    ResponderEliminar